Mensualidades
• El abono de los importes a pagar se realizará como norma general a través de entidad bancaria, teniendo que cumplimentarse para tal fin el impreso correspondiente.
• En el impreso de autorización bancaria se le indica a la entidad el importe de los recibos y la duración prevista del curso, salvo orden en contra.
• Los meses vencen siempre el último día del mes (no el día que corresponda a su incorporación al curso), por lo que en el recibo del primer mes será cuando se regularice el importe a pagar para que posteriormente sean siempre meses completos.
• Las mensualidades se abonarán por meses anticipados. La primera mensualidad se abonará en el centro en el momento de la matriculación y las siguientes a través de entidad bancaria.
• La no asistencia de algún mes o periodo de tiempo inferior no exime de su pago. En caso contrario causará baja con la consiguiente pérdida de la plaza que se ocupa y necesitará por lo tanto de nueva matriculación para poder incorporarse de nuevo.
• El importe de las mensualidades se ha calculado proporcionalmente entre los días lectivos y se han repartido entre las diversas mensualidades, para abonar siempre la misma mensualidad, independientemente de los días que tenga cada mes o de los días que el alumno asista al centro.
• Iniciada la asistencia, no se devolverá importe alguno, aunque el alumno deje de asistir a clase.
Impagos de mensualidades
En caso de que el recibo domiciliado sea devuelto por cualquier motivo, se cargará al mismo el importe ocasionado por dicha devolución.
Exámenes de entidades externas
Para presentarse a exámenes de instituciones externas, será necesario el abonar las tasas que la institución examinadora estipule.
Formación del grupo y profesorado
El centro se reserva el derecho a cambiar el profesor del grupo.
El centro podrá no iniciar un grupo si el número de matriculados es menor del mínimo previsto. En este caso se devolverá íntegramente el importe de la matrícula abonada.
Matrícula
La matrícula que el alumno abona la primera vez que se incorporar al centro será válida mientras que permanezca en el mismo de forma ininterrumpida (septiembre o el mes que inicie su formación, a junio ambos incluidos).
En el supuesto de continuar su formación un nuevo curso escolar (los casos contemplados en el apartado anterior), o bien abona la matrícula de nuevo o bien en el mes de julio realiza la reserva de plaza. Esta reserva consiste en el abono de la mensualidad de septiembre teniendo esta por lo tanto validez de mensualidad y de matrícula, por lo que el mes de septiembre ya lo tiene abonado.
Un alumno que haya asistido un curso y se haya dado de baja sin completarlo, o bien haya asistido en años anteriores, no se le puede aplicar el supuesto anterior.
Importe del curso
Los cursos de Ciclos formativos e inglés el importe del curso se entiende en su totalidad, pero para comodidad del alumnado, este se divide en mensualidades. Los cursos no tienen que iniciase el día 1 del mes ni terminar el 31. El inicio de los mismos lo marca el calendario escolar de Consellería o el calendario que marca el centro para dichas especialidades. El calendario del centro para estas materias se fijará al inicio del mismo.
Bajas
Una vez incorporado al aula, o transcurrido el plazo en el que se tuviera que haber incorporado, y caso de causar baja, no se devolverá el importe de la inscripción. Si la baja se realiza antes de incorporarse o del periodo de incorporación, se devolverá ésta exceptuando un 25% en concepto de gastos administrativos.
El alumno que desee causar baja en el Centro tendrá que comunicarlo a Secretaría cumplimentando al efecto el impreso de baja que se le facilitará, antes de finalizar el mes anterior. La notificación nunca se realizará verbalmente al profesor.
Cualquier baja notificada una vez iniciado el mes, se entenderá válida para el mes siguiente, por lo que el Centro seguirá contando con la plaza del alumno y este estará obligado a seguir abonando las mensualidades, aunque no asista al centro.
Vacaciones
El Centro permanece abierto durante todo el año, no impartiéndose clases en ciertas épocas y de algunas especialidades por descanso del profesorado o porque así lo indique al Consellería de Educación.
En las épocas de Navidad, Fallas y Pascua, solamente se cierra los días festivos laboralmente (no escolares) y que con anticipación se exponen en el tablón de anuncios. La no asistencia durante estas épocas no dará motivo a reducción en las mensualidades o recuperación de días no asistidos.