Llevamos varios años a la espera de la nueva certificación WiFi 802.11ad. Presentada en 2009 y finalmente aprobada en 2013; y desde entonces esperamos la aparición de los primeros dispositivos con este estándar. Tanto en el grupo de Sistemas Microinformáticos y Redes; como con el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, hemos comentado estos avances; por lo que nos parece importante que conozcáis las novedades. .

En las últimas horas, se ha aprobado la certificación final de WiGig (Wirelless Gigabit), con velocidades de hasta 8Gbps, aunque pretenden que en el futuro se alcancen velocidades de 80 a 100Gbps.

WiFi 802.11ad más cerca

El estándar 802.11ad trabaja sobre los 60Hz de frecuencia. Por este motivo, las ondas no serán capaces de atravesar paredes u otros obstáculos; por lo que la distancia máxima entre el router y el ordenador se verán reducidas a su vez por la disposición de obstáculos en el camino.

Aunque existan estás limitaciones siempre será posible instalar unos repetidores de señal a lo largo de las distintas estancias de la casa; de manera que se pueda mantener las velocidades en unos valores óptimos. Además está la posibilidad de que los dispositivos que acepten esta tecnología; también sean capaces de trabajar en los estándares anteriores.

Ya se han presentado los primeros dispositivos que portarán esta tecnología a los usuarios. Entre ellos están los SoC Snapdragon 820 y 821 que hemos estado comentando en pasadas entradas sobre Google Pixel.

Fuente: xataka.com