Últimamente los navegadores se encuentran con el problema de cargar una cantidad de contenido cada vez mayor; manteniendo seguridad, rapidez y funcionalidad. Con las web cada vez aumentando en complejidad, desde Instituto Tame, y orientado a nuestros alumnos de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma; queríamos hacernos eco del Proyecto Quantum, impulsado por Mozilla.

Desde Mozilla han aprovechado el trabajo realizado en otros proyectos, como Servo; para conseguir una navegación más fluida y más intensiva o Rust.

Nuevas tecnologías en Proyecto Quantum

Rust, es un lenguaje de programación creado por un trabajador de Mozilla, como proyecto secundario. Su principal característica es la rapidez y la seguridad entre hilos.

Con respecto a Servo, se trata de una navegador con una comunidad detrás que lo actualiza y lo mejora. Muchas de las funciones desarrolladas e implementadas en Servo serán trasladadas a Firefox.

Además, desde Mozilla trabajan en Electrolysis, una arquitectura multiproceso que será implementada en Firefox y que aumentará de forma considerable su rendimiento.

El nuevo motor web que incorporará el navegador, centrará la carga de trabajo de forma más eficiente; haciendo que el contenido web más importante se cargue primero.

Mozilla espera ser capaz de sacar la primera versión de Quantum al público al final de 2017 para las plataformas Android, Windows, Mac y Linux. Por ahora se deja a iOS, el sistema operativo móvil de Apple, fuera del lanzamiento inicial; aunque se espera que en un futuro saquen una versión compatible.

En cuanto se hagan públicas las primeras versiones de esta nueva iteración del navegador Firefox; en Instituto Tame os mantendremos informados.

Fuente: Techcrunch