Microsoft empieza la ruta para sustituir la antigua ventana de comandos por el renovado PowerShell en su última versión del programa Windows Insider.

El Command Prompt o cmd, ha estado en Windows desde las primeras versiones, pero eso va a empezar a cambiar a partir de la versión 14971 de Windows 10. Pues Microsoft está implementando el PowerShell para sustituir al antiguo cmd. Como comentamos durante una lección en clase con nuestros alumnos de Sistemas microinformáticos y redes el PowerShell se abre paso desde el mundo de los administradores hasta el mundo de los usuarios.

Como resultado, PoweShell reemplaza oficialmente al Command Prompt en las opciones que aparecen al pulsar la combinación de teclas Win+X, además al hacer Shift+click derecho también aparecerá el Power Shell como opción en lugar del antiguo cmd.

Además al teclear cmd en el diálogo Ejecutar de Windows, también mostrará el PowerShell en lugar del Command Prompt por lo que se ve claramente la idea de Microsoft de sustituirlo completamente.

Por ahora podrás seguir utilizando el Command Prompt

Por el momento, aún tenemos la opción de seguir utilizando el antiguo cmd, pero no sabemos hasta cuando Microsoft nos va a permitir esa opción. Seguramente quieran deshacerse completamente de la ventana de comandos en un futuro próximo.

Para aquellos que quieran seguir utilizando el antiguo cmd, podéis cambiar la opción que aparece en el menú de Win+X al abrir Configuración>Personalización>Barra de tareas, y cambiar la opción de “Reemplazar el Símbolo de sistema por Windows PowerShell en el menú al hacer clic con el botón derecho en el botón de Inicio o presionar la tecla Windows+X”.

Ver como desaparece el cmd no es algo que nos sea extraño pues PowerShell es una versión mejorada del anterior, ya lleva varios años como herramienta para administradores. También coincide con el 10º aniversario del PowerShell esta semana, por lo que es el momento perfecto para que Microsoft impulse su uso.

Fuente: Softpedia