Microsoft, desde que se unió al Open Source Project (OCP), ha contribuido con diseños de servidores, redes y Data Centers. En la OCP también podemos encontrar grandes empresas del sector como Facebook, Google e Intel. Estas empresas colaboran con Open Source Hardware para mejorar los servidores de la nube o de servicios de Internet. Desde Instituto Tame, queremos informar a nuestros alumnos de Sistemas Microinformaticos y Redes de las novedades en sistemas en red.

Con esta nueva contribución, el Project Olympus toma un acercamiento diferente al hardware de código abierto. En lugar de contribuir al proyecto con diseños ya terminados; en el Project Olympus, los diseños no están finalizados del todo. El motivo de esto es hacer que la comunidad colabore en el proceso de diseño para mejorar el producto final.

Mejoras en Project Olympus Open Source Hardware

El diseño del Project Olympus incluye una nueva placa base y una fuente de alimentación con baterías, un chasis con un espacio de almacenamiento expandible. Los diseños son modulares, de manera que los clientes tienen la posibilidad de usar este hardware dentro de sus configuraciones del Data Center.

En palabras del mismo CEO del Project Olympus, Microsoft está abriendo la puerta a una nueva era del Open Source Hardware. Este proyecto no tiene precedentes en cuanto a diseño y colaboración de la comunidad.

Microsoft, como muchas otras empresas, está haciendo uso de este Open Source Hardware en sus propios Data Centers. Microsoft afirma que el 90 por ciento de los servidores que adquiere están basados en diseños de la OCP. Como dato curioso comentar que desde Facebook trabajan en su totalidad bajo servidores con especificaciones open source.

Fuente: TechCrunch