Después del debacle generado por el Samsung Note 7, y sus problemas de batería inflamable; la empresa coreana espera poder redimirse con su próximo buque insignia, el Galaxy S8. Para ello la empresa ha depositado su fe en la creación de una Inteligencia Artificial, que incluiría en su próximo Galaxy. Como comentamos en clase con los alumnos de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, el mundo de las IA se encuentra en auge y todas las empresas de tecnología que se precien están intentando subirse al carro.

El problema con el Note 7 vino en muy mal momento. Nos encontramos cerca de las vacaciones de navidad, el nuevo iPhone se encontraba a pocos días de ser lanzado al mercado; la empresa no supo manejar el problema desde un inicio. Estos son algunos de los motivos por los que clientes fieles de Samsung, pueden pensar en pasarse a dispositivos Apple, o bien a otras grandes empresas dentro del mundo Android.

Samsung compra Viv para incluirla en el Galaxy S8

Para solucionar todo esto, Samsung decidió comprar, Viv, una plataforma de Inteligencia Artificial. Confirmando de esta forma que pretenden incluir este sistema en sus nuevos modelos.

Aunque en la actualidad las empresas tienden a ocultar sus próximos productos y novedades; entendemos que Samsung haya querido hacer públicos algunos de sus proyectos para calmar a los usuarios e inversores.

Un buen programa de Inteligencia Artificial pondría a Samsung por encima de sus competidores dentro del ecosistema Android. Aunque también hay que decir que tanto Google, Microsoft como Apple, llevan ya bastante camino adelantado en este campo.