El próximo día 4 de Octubre de 2016, Google tiene previsto presentar una gran cantidad de nuevos productos en el evento más importante del año por parte del buscador, el evento Pixel. Te vamos a comentar todos los proyectos que podemos esperar ver presentados a lo largo de los siguientes días.

Nuevos Smartphones: Pixel y Pixel XL

La familia de smartphones de Google pasan de llamarse Nexus a llamarse Pixel. Durante el evento del 4 de Octubre, se espera que se presenten ambos modelos de los que se llevan filtrando características bastante tiempo.

Los rumores indican que estarán fabricados por HTC aunque no dispondrán de ningún logotipo haciendo referencia al fabricante. En el apartado de la cámara, se encarga una cámara de 12MP para la parte posterior y una de 8MP para los mejores selfies. Otras características que se han filtrado son sus altavoces estéreo o su lector de huellas digitales. El cuerpo estará fabricado en aluminio y cristal. Y las pantallas serán de 5 pulgadas para el Pixel y de 5.5 para el Pixel XL.

Los precios de lanzamiento se colocan en torno a los 650$, entrando de lleno en el rango de precios de su normalmente más caro competidor, Apple. Con esta estrategia Google parece estar intentando desmarcarse de su antigua imagen de fabricante de smartphones económicos.

Google Home

El dispositivo Google Home consiste en un micrófono y un altavoz bluetooth. Éste dispositivo es capaz de completar funciones básicas como reproducir música o indicar el tiempo. Google Home se presentó durante la conferencia de Google I/O en Mayo pero esperamos ver más detalles el próximo 4 de Octubre.

Google Wi-Fi Router

Ante los pocos detalles con los que se cuentan acerca de este dispositivo, las filtraciones indican que Google pretende lanzar un router Wi-Fi el 4 de Octubre.

Google Chromecast Ultra

Conforme se va acercando la fecha del evento, vamos viendo nuevos dispositivos filtrados. Uno de estos dispositivos que se han llegado a filtrar, es el Google Chromecast Ultra, capaz de reproducir a calidad 4k. Su precio estimado en 69$ sería más del doble del original.

Daydream VR

Esperamos ver más detalles acerca del dispositivo Google Daydream. Se trata de un dispositivo con apariencia similar a Oculur Rift o HTC Vive, que usa un smartphone y un pequeño mando para sumergirnos en la realidad virtual. En la página web podemos ver alguna descripción del producto. Se trata de una próxima versión de las actuales Google Cardboard. Tendremos que esperar aún algunos meses para ver a donde evoluciona este mercado.

Continuará…