El sistema operativo móvil Google Android, ha alcanzado un nuevo récord durante el tercer cuarto de año. Esto ha sido posible en parte por el descenso experimentado por Apple e iOS.

Según los cálculos de Strategy Analytics, una empresa dedicada al estudio de mercado, Android se encuentra en el 87.5 por ciento de los dispositivos móviles. Esto significa que casi 9 de cada 10 smartphones en todo el mundo, funcionan bajo Android.

Android ha distribuido 328.6 millones de dispositivos este año, un 10.3 por ciento más que el año anterior. Mientras que Apple ha distribuido 48 millones durante el mismo periodo, un 5.2 por ciento menor que el año pasado.

Android sube, el resto pierden fuelle

Con respecto al mercado que se reparten el resto de sistemas operativos móviles, entre ellos Tizen, Blackberry o Windows Phone; se encuentran casi desaparecidos. Todos ellos sólo alcanzan el 0.3 por ciento del colectivo mundial de smartphones.

También comentar que Google lanzó al mercado dos grandes dispositivos este último mes, el Pixel y el Pixel XL. A pesar de ser un gran lanzamiento por parte de la empresa del buscador, se trata de una jugada peligrosa, pues es posible que se gane el desacuerdo con otras grandes empresas del sector que utilizan su sistema operativo. Al intervenir en el mercado de fabricación de smartphones, es posible que a empresas como Samsung, HTC o LG no les parezca correcto.

Para nuestros alumnos de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, se trata de una gran noticia, pues el curso se centra en la programación de aplicaciones en entorno Android, un SO en continua expansión.