Ciclos formativos en informática

En Tame hemos comenzado un nuevo año escolar y con él hemos empezado nuestros Ciclos formativos en informática. Como en años anteriores hemos empezado los cursos de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Este año empezamos con nuevas perspectivas y objetivos. Uno de los objetivos es hacer de esta web un punto de encuentro de nuestros alumnos con nuestros profesores. En la cual se irán subiendo distintos proyectos realizados por alumnos así como noticias o proyectos relevantes de nuestros profesores. Con este fin intentamos conectar más con vosotros los estudiantes e incentivar el desarrollo de nuevas ideas.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma – Nuevos conceptos

ciclos formativos en informáticaTambién se van a incluir conceptos de robótica y automatización con Arduino y Raspberry. Así como desarrollo de videojuegos con motores gráficos como Unreal Engine 4 o Unity3D. A lo largo del año iremos expandiendo nuestros conocimientos en estas ramas y realizaremos varios proyectos.

 

Sistemas Microinformáticos y Redes – Preparando para el futuro

ciclos formativos en informáticaEn nuestro ciclo de Sistemas microinformáticos y redes cada vez observamos una mayor tendencia por parte de nuestros alumnos a continuar los estudios con el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Por lo que este año vamos a incluir en nuestro temario unos conceptos básicos de programación (Scratch, Java o PhP) para facilitar la transición de nuestros alumnos de grado medio al superior. No dudes en continuar tus estudios ahora que no se necesita aprobar la prueba de acceso.

Podrás acceder a la plataforma para estudiantes a través de este enlace: Moodle

También podrás leer noticias relacionadas con las asignaturas así como el recordatorio de las actividades a realizar en el blog para alumnos: Blog Tame.es