Windows 10 November 2019 Update

Finalmente Microsoft liberó hace unas pocas semanas la última actualización de Windows 10, su SO estandarte en la actualidad.

Windows 10 November 2019 Update, 19 H2 o 1909 distintas maneras de referirnos a esta última actualización, que según podemos leer en algunos blogs tecnológicos “no es más que un ‘Service Pack‘” al estilo de los que hace unas versiones de Windows eran habituales en el ecosistema de Microsoft. Y que supone esto, es una actualización menor, en el sentido que esta versión no incorpora prácticamente ninguna nueva característica, algo habitual en cada nueva actualización, pero que en esta ocasión Microsoft ha decidido posponer estas nuevas características a la nueva edición de Windows 10 20H1, que normalmente se liberará en la primavera del 2020; y tal vez así conseguir un mejor sistema más probado y estable en esa versión. Pero que en este caso sólo se ha centrado en la estabilidad y robustez del sistema, “sin mayores pretensiones”.

Así pues, que nos puede llevar a actualizar nuestros sistemas, tal como dicen en Softzone: esta revisión está “pensada especialmente para corregir errores en el sistema operativo, mejorar el rendimiento del mismo y, además, introducir algunas novedades pequeñas pensadas para mejorar la usabilidad del sistema operativo.”

Y finalmente, si nos decidimos por actualizar nuestro Sistema ¿cómo hemos de proceder? Pues en realidad, puede que no sea necesario hacer nada ya que el sistema se actualizará automáticamente, del mismo modo como se instala cualquier actualización, así pues puedes haber actualizado a esta nueva versión de manera automática; pero puedes forzar la actualización en caso de no haberla recibido desde las ‘Updates de Configuración’. O también puedes obtener una imagen de esta nueva edición aquí.

Por último, te dejo un enlace para documentarte un poco más sobre esta última revisión de Windows 10 leyendo el artículo de profesionalreview.