Cómo expulsar un USB en Windows 10 (1809)

En el pasado otoño Microsoft liberó la última versión de Windows 10, versión que como sabemos ha tenido innumerables problemas que llevaron incluso a la compañía desarrolladora a retirar temporalmente esta versión de su web. Estos problemas se han ido corrigiendo poco a poco. Sin embargo, esta versión implementaba nuevas funcionalidades que poco a poco vamos introduciendo en algunos casos en nuestro día a día. Hoy vengo a contaros una de estas nuevas características que se han introducido en esta versión de Windows 10 October 2018 Update

Esta característica está relacionada con el uso de nuestros dispositivos USB.

Estamos habituados desde hace ya varias versiones de Windows ha extraer estos dispositivos de una manera que es la siguiente: en la zona de notificaciones pulsamos el icono que tenemos habilitado para esto. Pues bien, nos encontramos que en esta versión de Windows 10 realmente no es necesario hacer esta acción, pues el sistema está preparado para que retires tu Pendrive directamente del puerto USB al que lo tengas conectado.

Esto es así porque Windows anteriormente almacenaba en caché las operaciones de escritura en el dispositivo externo, y ahora esto ya no es así. No obstante si quieres recuperar o restaurar la forma de extracción que utilizabas anteriormente puedes hacerlo. Te dejo a continuación un enlace de Genbeta en el que explican ese procedimiento y dan más información al respecto de esta funcionalidad. Para saber más pulsa aquí.