Ambos sistemas operativos se pueden considerar seguros, pero no del todo. En la actualidad, se paga más por encontrar una fisura en Android que en iOS. Las tornas se están dando la vuelta.

Durante mucho tiempo se ha extendido una creencia acerca de que los teléfonos móviles con sistema operativo -SO- iOS eran mucho más seguros que los que tienen Android. Era una opinión generalizada, que, sin embargo, ha empezado a ponerse en entredicho, sobre todo, después de algunos sucesos como el mayor ‘hackeo’ de la historia de iPhone.

Otra muestra de que las tornas pueden estar cambiando es que Zerodium, una empresa que abona ingentes cantidades de dinero a quien consiga ‘hackear’ dispositivos, y que paga ahora mismo más a quien sea capaz de entrar en un dispositivo con soporte de Google -unos 2,5 millones de euros- que en uno de los teléfonos inteligentes de Apple -2 millones-.

Muy difícil es la tarea de señalar a uno de los dos sistemas operativos por delante del otro en cuanto a seguridad. Ambos, y esto hay que dejarlo claro, alcanzan unos estándares más que notables, lo que no empece para que puedan encontrarse grietas.

Para seguir leyendo la noticia en la web original pulse AQUI