Desde Instituto Tame queremos que nuestros alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, se encuentren al día en el ecosistema Android. De modo que queremos hacer un pequeño resumen de algunas de las novedades, que trae Android 7 Nougat.

Durante este último mes se han ido conociendo las distintas características del nuevo sistema operativo Android 7 Nougat. Además como con cada nueva versión, el código fuente está disponible en la plataforma AOSP (Android Open Source Project), para su descarga y manipulación por parte de los operadores de telefonía o los cocineros de ROM caseras.

Novedades en Android 7 Nougat

Para la creación de esta nueva versión de Android, Google ha escuchado las opiniones y sugerencias de miles de desarrolladores de Android.

De entre las más de 250 novedades anunciadas, se encuentra la nueva experiencia en realidad virtual, VR Mode in Android. Ésta nueva experiencia incluye las plataformas de Google Cardboard y la nueva Google Daydream. Dispone de API para las plataformas de desarrollo más importantes, entre las que se encuentran Unreal Engine o Unity3D.

Además, Nougat incluye grandes novedades en el apartado de productividad y seguridad. Introduce un nuevo compilador Just-in-Time (JIT) para mejorar el rendimiento. También incluye soporte para Vulkan, un API de gráficos 3D multiplataforma.

Otra gran novedad es la posibilidad de trabajar con varias ventanas abiertas al mismo tiempo, como si de un ordenador tradicional se tratara. Incluye además la función Direct Reply para permitir a los usuarios responder a notificaciones sin tener que abrir la aplicación.

Para terminar también comentar que se han añadido más medidas de seguridad, como la encriptación de ficheros. Direct Boot que arranca de una forma más eficiente nuestro terminal. Y muchas más otras novedades que iremos comentando en próximas noticias.